Hola amigos, hoy hace hoy un frío en Madrid insoportable!
Así que hoy vamos a comer de primero un plato calentito de lentejas con verduras camufladas y un choricito de carne de verdad!!!!
Yo siempre compro las lentejas Pardina, me encantan por su pequeño tamaño y por que su piel no se desprende durante la cocción.
Se cultivan en Palencia, Valladolid, Zamora y León. Gracias a su pequeño tamaño no necesita tiempo de remojo para su posterior cocción y para mí eso es muy importante..yo soy de aquí te pillo y aquí te mato!!!
Hoy he preparado lentejas estofadas, con pimiento verde italiano, zanahoria, ajo, cebolla, una rama de apio y le he puesto 10 minutos antes de terminar la cocción un chorizo de carne de los de verdad!!!De esos que pinchas un poquito y sueltan esa grasita maravillosa…
El tiempo de cocción total ha sido de 40 minutos a fuego medio .
Os voy a contar como las he hecho:
Lo primero que debéis hacer es calcular 90 grs de lentejas por persona.
Lavarlas muy bien!
Una vez limpias disponerlas en una olla bien cubiertas de agua( 4 dedos por encima).
Añadir un pimiento verde italiano entero, una cebolla, 1/2 pimiento rojo, 3 dientes de ajo, una rama de apio y 2 zanahorias peladas. Echar un chorro maravilloso de aceite de oliva virgen Bronze y Mora variedad Hojiblanca y dejar cocer a fuego medio 40 minutos.
Pasados los 40 minutos poner a punto de sal y triturar todos los vegetales con unas poquitas lentejas.
En ese momento añadir un chorizo de verdad!. Si no tienes, es mejor no ponerlo!!!
Dejar al fuego durante 10 minutos, volver a probar el punto de sal, añadir el puré de las verduras trituradas y coladas y pinchar con mucho cariño el chorizo para que suelte la grasa.
Dejar 5 minutos a fuego mínimo, retirar del fuego y reservar 1 hora antes de servir.
Espero que os salgan muy bien!!
Besos y feliz finde.
Iria