Buenas tardes,
Qué poquito nos queda para poder disfrutar de unos días de descanso y como os dije esta mañana, quiero compartir esta receta 10 con todos vosotros!.
Es un cake riquísimo, original y muy bonito.
No dejéis de hacerlo, es muy fácil y os va a encantar!.
Besos.
Simnel cake con mazapán de pistacho
2018-03-25 19:51:53
Serves 14
Print
Prep Time
30 min
Para preparar el cake de frutas
- 400gr. mezcla de fruta seca ( pasas variadas, arándanos secos..)
- 50gr. naranja confitada picada
- la ralladura de una naranja
- la ralladura de un limon
- 50ml Brandy
- 225gr. harina
- 2 c.c levadura quimica
- 2 cucharaditas mezcla de especias
- 200gr. mantequilla, a temperatura ambiente
- 225gr. azúcar muscovado claro
- 4 huevos medianos
- 3 cucharadas leche entera
Para el mazapán
- 300gr. pistacho verde sin piel
- 200gr. azúcar glass
- 50gr. claras de huevo
- Azúcar glass para estirar el mazapán.
Instructions
- Lo primero que debemos hacer, una hora antes de preparar el cake es introducir todas las frutas secas en un bol con el brandi, la ralladura de naranja y de limon y mezclar el conjunto.
- Preparar el mazapán triturando muy bien los pistachos con ayuda del robot de cocina hasta hacerlos polvo. Añadir en ese momento el azucar glass y triturar un minuto mas. Retirar del robot de cocina y verter el preparado en un bol, con ayuda de una espatula de goma añadir la clara de huevo y mezclar el conjunto.
- Dividir el mazapan en dos partes y envolver cada parte en papel film. Reservarlo en la nevera minimo 1 hora antes de utilizar.
Para preparar el cake
- Tamizar la harina sobre un bol. Añadir la levadura, mezcla de especias, la sal y mezclar.
- Por otro lado en el bol del robot de cocina, batir a velocidad media, la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar durante cinco minutos Hasta conseguir que coja un color blanco y una textura muy cremosa. Añadir los dos huevos, de uno en uno y batir la mezcla durante un minuto. Añadir el resto de huevos poco a poco y dos cucharadas soperas de la mezcla de harina. de esta manera conseguiremos que el batido no se corte.
- Terminar añadiendo la mezcla de harina restante, las frutas secas y la leche.
- Verter la mitad de la mezcla en un molde engrasado de 20cm de dimetro x 8 cm de altura. Alisar la superficie con ayuda de una cuchara y sobre esta disponer una lamina de 1-2 cm de grosor de mazapán de pistacho que previamente hemos estirado con ayuda de un rodillo.
- Verter la otra mitad de masa sobre el molde y volver a alisar la superficie. Introducir en el horno, a 150ºC durante dos horas (si fuera necesario cubrir con papel aluminio). Mientras el cake esta en horno formar 14 bolitas con forma de trufa, de 8 gramos cada una con parte del mazapan de pistacho. El resto de mazapan estirarlo con ayuda del rodillo y cortar un circulo de 20 cm de diametro, esto ira sobre el cake.
- Una vez horneado el cake, retirarlo del horno y dejarlo enfriar media hora en el molde.
- Retirar del molde,darle la vuelta y disponer el mazapán de pistachos en la superficie una vez frío el cake y terminar decorándolo con las bolitas.
- Espolvorear un poco de azúcar glass.
- Este cake es maravilloso !
Adapted from Magazine
Adapted from Magazine
Catering Iria Castro https://www.iriacastro.com/